VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Metro de Santiago mostró avances en la instalación de puertas de andén en la estación San Pablo de la Línea 1, con la primera puerta ya acoplada. Este proyecto forma parte del Plan de Modernización del tren subterráneo con una inversión de US$ 1.300 millones. Se espera mejorar la seguridad operativa, la confiabilidad del servicio y ofrecer un viaje más tranquilo para los 2,4 millones de usuarios diarios.

Este domingo, el Metro de Santiago mostró los avances en la instalación de las puertas de andén en la estación San Pablo de la Línea 1.

A través de sus redes sociales, la empresa estatal publicó imágenes donde se ve la primera puerta ya acoplada en el andén.

“Tal como estaba programado, iniciamos el montaje de las puertas de andén en la estación San Pablo de Línea 1. Los primeros trabajos ya son visibles para quienes toman el tren a diario“, dicen en la publicación.

Asimismo, reforzaron que el proyecto permitirá mejorar “la seguridad operacional, mejorar la confiabilidad del servicio y aportar a un viaje más tranquilo para los 2,4 millones de personas que se mueven en Metro cada día”.

La instalación de puertas en los andenes de la Línea 1 es parte del Plan de Modernización del tren subterráneo, el que contempla una inversión superior a los US$ 1.300 millones y que tiene como objetivo elevar su estándar de infraestructura y tecnología.

La iniciativa de las puertas busca reducir riesgos y mejorar la eficiencia operativa. La inauguración del primer andén en estación San Pablo está proyectada para enero de 2026 y se espera que todo el proyecto esté finalizado en 2028.