El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, se refirió este martes a la situación del director administrativo de la Presidencia, Cristián Riquelme, a raíz de las nuevas críticas que ha enfrentado por los negocios de las sociedades vinculadas a este personero.

Según una investigación de Ciper, diversas sociedades creadas por Riquelme mantienen millonarios contratos con el Estado, en su mayoría por servicios en materia de salud.

Sobre esta materia, Burgos aseguró que tiene un análisis del tema, el que solo será conocido por la presidenta Michelle Bachelet y que se lo referirá al término de sus vacaciones.

“Voy a ser súper franco: Yo tengo una opinión sobre eso, la opinión se la voy a dar a Su Excelencia la presidenta de la República cuando vuelva, que ya está pronto de su periodo legal de vacaciones. No tengo nada más que agregar”, expresó.

El secretado de Estado reiteró este último punto al ser consultado nuevamente por la situación en la que se encuentra el Ejecutivo, que no descansa de las críticas gatilladas por el administrador de La Moneda.