La bancada de diputados del Partido Por la Democracia (PPD), exigió la renuncia de Cristián Riquelme como administrador de La Moneda, luego de que se conociera que empresas creadas por él realizaron negocios con el Estado.

Riquelme es militante del PPD y miembro de la denominada G-90, un grupo de militantes de ese partido, que durante los 90′ y la década pasada trabajaron en distintos puestos del aparato público. Eran llamados a renovar la política y liderados por Rodrigo Peñailillo.

El diputado y precandidato presidencial, Jorge Tarud, aseguró que la presencia de Riquelme al interior del Palacio La Moneda, perjudica la imagen presidencial, situación que cada día se agudiza más, según el congresista.

“Él (Riquelme) no tiene el derecho a seguir en esta línea imperturbable de no presentar su renuncia”, afirmó el diputado de la región del Maule a través de un comunicado.

Tarud explicó que aunque no haya ningún ilícito, hay un tema ético en torno a Riquelme, por lo que debe renunciar y permitir a la presidenta nombrar a un nuevo administrador de La Moneda.

Finalmente, Tarud también aprovechó de criticar a la UDI por solicitar la renuncia de Riquelme, pues considera que son los menos indicados para realizar tal petición. “Tienen un tremendo tejado de vidrio y, en consecuencia, todos los actos reñidos con la ética deben ser condenados en la misma forma”, concluyó el precandidato a la Presidencia.