La aplicación Messenger de Facebook, que afirma contar con 800 millones de usuarios gracias a su estrategia de instalación obligatoria, ha añadido unas funcionalidades desconocidas para varios usuarios.

Se trata de comandos que permiten jugar directamente en la aplicación, la que de momento se trata del clásico ajedrez. Según ha develado Android Authority, basta escribir “@” para que aparezca una pequeña lista de comandos, sea en Android o iOS.

Captura de pantalla a Messenger

Captura de pantalla a Messenger

En definitiva se mostrará @fbchess y @dailycute, siendo la primera para jugar ajedrez con tu contacto con quien conversas, mientras que el segundo, para recibir fotos tiernas.

A pesar de lo sencillo que parezca, no lo es mucho, ya que para mover las piezas se debe seguir escribiendo comandos. Así, si se quiere mover un peón al recuado d4, se debe escribir “@fbchess d4″. Mientras que para el resto, otras palabras. Para ello se puede consultar escribiendo “@fbchess help”, lo que permitirá saber las posibilidades dentro de la app.

Captura de pantalla a Messenger

Captura de pantalla a Messenger

Las nuevas funciones recuerdan a Telegram, que también permite trabajar con comandos para enviar distintos elementos dentro de la aplicación de mensajería.

Lee también:

Telegram BBCLBOT

Una nueva manera de estar informado: BioBioChile llegó a Telegram http://rbb.cl/di4a

Posted by Radio Bio Bio on Martes, 12 de Enero de 2016