A un mes de la desaparición de un grupo de pescadores deportivos en el lago Laja, el alcalde de Antuco, Claudio Solar, llamó a quienes desarrollan este tipo de actividades a ser más cautelosos. De forma paralela se espera el arribo del robot de última generación que fue arrendado por el gobierno para colaborar en la búsqueda.

El jefe comunal junto con lamentar la situación indicó que es importante que las personas que practican este tipo de deporte tengan el máximo de cuidado y el resguardo necesario para evitar hechos similares.

En la instancia indicó además que se ha estado trabajando con la Gobernación de Bío Bío, con la Armada y diversos estamentos para desarrollar una normativa que regule el ingreso de los pescadores deportivos en el lugar, tal como el peso de la embarcación, características de ésta, entre otras.

En lo inmediato se está trabajando con Conaf en la elaboración e instalación de letreros que adviertan sobre el peligro de adentrarse en el lago Laja si no se toman las preocupaciones correspondientes.

Respecto a la búsqueda que se está llevando a cabo, Claudio Solar sostuvo que por el momento no hay noticias positivas, por lo que se continúan con las labores en la zona.