Durante la noche de este martes se emitió el esperado y último capítulo de “Sila”, producción de Mega que logró una gran sintonía a lo largo de su emisión.

En el capítulo de hoy, Sila y Boran hacen un recuento y un balance del largo camino que recorrieron para estar juntos. Cinar, jefe actual de la tribu, habla con Boran, porque quiere devolverle el título de jefe. Antes de tomar cualquier decisión Boran le consulta a su primo Dilaver, a quien le corresponde ser el nuevo jefe. Dilaver coincide plenamente con su padre Cinar.

De esta forma, Boran vuelve a ser el jefe y convoca a toda la tribu. Boran da un emotivo discurso como jefe de la tribu y sorprende a todos con un gran anuncio: desea la abolición del régimen de jefe y sentencia que de ahora en adelante cada uno se regirá por la ley.

captura

captura

Sila y Boran caminan por el lago y comentan que todo lo han vivido parece parte de un cuento. En la escena final se ve a un hombre mayor contándole a dos niños la historia de Sila y Boran y explicándole la importancia de Sila en la vida de las personas, pero principalmente para las mujeres.

Luego de cerca de 10 meses en pantalla, la historia de Sila (Cansu Dere) y Boran (Mehmet Akif Alakurtque) que cautivó a las audiencia, sobre todo a las mujeres e 35 a 64 años , llego a su fin marcando desde su estreno, el 8 de marzo, 21 puntos de rating promedio.

captura

captura

De acuerdo a datos preliminares, entre las 22:53 y las 23:36, “Sila” promedió 22.2 puntos de sintonía con peak de 24, mientras que en el mismo horario Canal 13 llegó a los 18.2, Chilevisión logró 9.3, y TVN alcanzó 9.

El impacto que alcanzó el desenlace de la producción fue tal, que de inmediato los usuarios de Twitter comenzaron a comentar su parecer respecto a la historia. De hecho, el hash tag #SilaGranFinal se transformó en Trending Topic.