Molestos se encuentran los familiares de 22 internos de la cárcel de Castro que fueron trasladados al Penal Alto Bonito de Puerto Montt, ya que muchos no habrían sido avisados del cambio de recinto de sus seres queridos, tal como asegura la normativa vigente.

El traslado de los 22 internos de Castro, fue una medida tomada por Gendarmería debido a los altos niveles de hacinamiento que se registraban en el recinto penal.

El coronel Alejandro Troncoso afirmó que los reos trasladados eran los que tenían mayores condenas y un comportamiento irregular, afirmando que la gran parte de estos internos no tenían registro de algún familiar.

Los familiares de los internos no sólo se quejan de que no fueron avisados del traslado, sino que el cambio a Puerto Montt significa un gasto económico importante. La esposa de uno de los reos, Delicia Godoy, pidió que deshagan la medida.

El defensor público, Claudio Herrera, cuestionó la medida de Gendarmería, ya que la ley exige que ante un traslado, la institución debe entregar la posibilidad al interno de comunicarse con sus familiares.

Durante la jornada de hoy el Tribunal de Castro resolverá la situación de los internos, si se quedan en Puerto Montt o son enviados a Ancud o Castro.