Tres menores de edad protagonizaron una fuga desde el Centro Cerrado de Limache, ex Lihuén, la tarde del 1 de enero. Por esta razón, Carabineros desarrolla una amplia búsqueda para dar con sus paraderos.

La fuga que se registró cerca de las 19:00 horas del viernes, desde el Centro Cerrado de Limache, ex Lihuén, involucrando a tres menores de edad.

Tres de ellos, de 14, 16 y 17 años, lograron su cometido, huyendo tras saltar una pandereta ubicada en la parte posterior de este centro dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El mayor de Carabineros de Limache, Rodrigo Ajraz, señaló que hubo un cuarto joven que intentó escapar pero que tras sufrir una caída al escapar junto a sus compañeros, no pudo concretar este intento de fuga.

El mayor Ajraz agregó que Carabineros desarrolla las diligencias pertinentes para recapturar a los jóvenes, por lo que concurrieron a sus domicilios en Viña del Mar, sin éxito, declarándose encargo de búsqueda a nivel nacional para dar con sus paraderos.

Radio Bío Bío tomó contacto con los encargados de comunicaciones del Sename, quienes informaron que aún se encuentran recabando antecedentes respecto de los hechos.

Por esta razón, precisaron que no se referirán a esta fuga del ex Lihuén de Limache, donde anteriormente se habían registrado hechos similares.