Presidenciables de Renovación Nacional manifestaron que están disponibles para competir en primarias abiertas contra el ex Presidente, Sebastián Piñera. Previo al Consejo General que se realiza hoy, expresaron que si bien hay que enfocarse en las elecciones municipales del próximo año, no se puede evitar debatir este tema.

Los senadores de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, Francisco Chahuán y Alberto Espina, quienes han manifestado sus aspiraciones presidenciales, previo al Consejo General que se realiza a partir de las 10:00 de la mañana en la sede del Congreso en Santiago, expresaron que están dispuestos a competir en primarias abiertas contra Piñera.

Espina, que ya cuenta con el apoyo de algunos distritos y de integrantes de la Juventud de RN, expresó que el foco del encuentro de hoy deben ser las elecciones municipales del próximo año, ya que a su juicio, es fundamental para tener buenos resultados en las presidenciales.

El parlamentario reiteró su disposición a ser el abanderado de su colectividad e insistió que competirá sin criticar a sus pares, ya que es la fórmula que le ha resultado en su carrera política.

A pesar de que que el ex mandatario aún no sincera su postura respecto de si disputará o no el sillón presidencial, Espina expresó que está dispuesto a llegar hasta el final y competir contra él en primarias de ser necesario.

El senador Francisco Chahuán, quien según indicaron desde la colectividad es el que menor respaldo tiene entre los militantes de RN, aseguró que el representa a las regiones y a los sectores más vulnerables, por que también manifestó que está dispuesto a ir a primarias contra el ex presidente Piñera y llegar hasta el final.

Chahuán coincidió con Espina que aún no es tiempo de definir a un abanderado, ya que se tiene que generar el clima para los comicios municipales. De todas formas, agregó que en que es necesario fijar un cronograma de acción para las presidenciales.

El senador Manuel José Ossandón, en tanto, expresó que le parece bien que ahora estén todos dispuestos a ir a primarias contra Piñera, ya que no era así en un inicio. Además afirmó que no se puede esconder el tema presidencial y que se debe abordar en el consejo de hoy.

Otra de las figuras de Renovación Nacional que se perfila como presidenciable es el senador, Andrés Allamand, sin embargo, no ha manifestado su intención de competir. Allamand no asistirá al encuentro de este sábado, ya que se encuentra en Argentina viendo las elecciones presidenciales de dicho país.