Una menor falleció al interior de un bus mientras viajaba a Chiloé. La niña de 12 años padecía el síndrome de Cornelia de Lange y venía desde una sesión en el centro Teletón de Puerto Montt.

La joven ancuditana, identificada como Angela Maldonado, falleció mientras dormía en un bus a la altura del cruce a Maullín por la Ruta 5 sur, donde la madre de la menor se dio cuenta que esta no estaba respondiendo al iuntentar despertarla. Por ello fue socorrida por un bombero que viajaba en el bus, quien realizó labores de reanimación, las que no tuvieron resultados.

José Saez, jefe de la brigada de homicidios de la PDI de Puerto Montt entregó los detalles del procedimiento, puntualizando en que no hay lesiones atribuibles a terceras personas.

Se indicó que la menor fallecida padecía el síndrome de Cornelia de Lange, la cual es una patología que provoca anomalías tanto a nivel físico como psicológico.

Además se informó que la menor se trasladaba constantemente desde Ancud a Puerto Montt para asistir a las sesiones médicas que recibía en el centro Teletón, donde era paciente a causa de su enfermedad.