En marzo o abril del próximo año se podría implementar una farmacia popular en Quilleco, comuna que actualmente no tiene ningún establecimiento de este tipo y que busca cubrir la necesidad a través de una iniciativa similar a la constituida en Recoleta.

El alcalde de esa comuna, Rodrigo Tapia, se reunió con su par de Recoleta, Daniel Jadue en el marco del seminario “Creando Farmacias Populares” donde -dijo- fue el único representante de la provincia de Bío Bío en asistir a la cita.

El jefe comunal señaló que es relevante que comunas como la que dirige puedan generar iniciativas de este tipo, ya que esto va en directo beneficio de las familias más vulnerables, por lo que comenzó con las gestiones para su implementación, la que espera se concrete en marzo o abril del 2016.

Tapia hizo hincapié en que Quilleco actualmente no tiene farmacias de tipo comercial donde sus habitantes puedan adquirir medicamentos, por lo que deben trasladarse hasta Los Ángeles para comprarlos, lo que además del alto costo de los medicamentos les genera gastos y pérdida de tiempo en viajar hasta la capital provincial.

Dentro de la provincia de Bío Bío ya existe interés respecto a este tema. El municipio de Los Ángeles también espera concretar esta iniciativa a la brevedad y hay acercamientos por parte de las asociaciones de municipios para llevar a cabo la iniciativa en las distintas comunas.