La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la prisión preventiva en contra de un conductor de un taxibús por la muerte de una pasajera.

De tal forma que se rechazó el recurso presentado por la Defensoría a favor del chofer de la línea Mi Expreso, Fernando Irribarra Sanhueza de 54 años, quien fue formalizado por el delito de homicidio.

Cabe recordar que este hecho se registró el pasado 23 de octubre, luego que Sandra Ivonne Vergara Cisternas, de 51 años, saliera del Hospital Las Higueras y abordará la máquina exhibiendo su pase escolar con él que contaba debido a que cursaba estudios de técnico jurídico.

Tras escuchar al fiscal Paulo Pucheu y a la defensora Isabel Núñez, y tras revisar los videos del hecho, los ministros de la Cuarta Sala estimaron que se dan los presupuestos para mantener la medida cautelar, atendida la gravedad del caso.

La defensora insistió en la responsabilidad disminuida de su cliente, Fernando Irribarra, y de allí la apelación a la prisión decretada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano el 24 de octubre pasado.

La tragedia se desencadenó luego que la pasajera Sandra Vergara se enfrascara en una discusión con el conductor y mientras lo grababa con su teléfono celular, apoyándose en la puerta de la máquina, ésta fue abierta por Irribarra.

La mujer cayó, se golpéo la cabeza y minutos después de arribar al Hospital Las Higueras falleció, todo lo cual configura para el Ministerio Público el delito de homicidio por el que formalizó al chofer de la línea Mi Expreso.