Pese a la restricción que existe al ascenso hacia el volcán Villarrica, las empresas de turismo aventura y las personas naturales que cumplan con un protocolo de seguridad podrán llegar al cráter.

Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva, quien dijo que el problema se generó por una mala interpretación que se realizó sobre la resolución presentada por la Intendencia.

El gobernador detalló que si bien continúa el área de protección de tres kilómetros desde el cráter del volcán Villarrica, las empresas y las personas podrán ascender hasta la cima, siempre y cuando cumplan con un protocolo realizado por la Onemi y Conaf.

El vocero de las agrupaciones locales de Pucón y empresario de la zona, John Barriga, destacó esta aclaración e indicó que es lo que ellos estaban requiriendo.

El gobernador agregó que los detalles del protocolo se entregarán este lunes en una reunión que sostendrán con los empresarios de Pucón en la Oficina de la Onemi en Temuco, desde las 08:30 horas.