Una víctima fatal y tres personas lesionadas dejó como saldo un violento accidente registrado la mañana de este martes en el camino La Pólvora, que une Placilla con la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un vehículo particular marca Hyundai modelo Accent colisionó con un microbús en la pista que va hacia la costa.

El teniente de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, Carlos Gamboa, explicó que producto de la violencia del impacto, el copiloto del vehículo menor peridó la vida en el lugar. Además, otras tres personas, dos adultos y un niño, resultaron con lesiones graves siendo derivados de urgencia al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se mantienen internados en riesgo vital.

Leonardo Nahuelanca, conductor de el microbús de la línea 605, se refirió al momento del impacto y señaló que el vehículo menor venía a exceso de velocidad y adelantando en una curva a un camión.

El doctor Juan Patricio Castro, director del hospital Carlos Van Buren, detalló las lesiones que sufrieron los jóvenes afectados y afirmó que la más grave es una adolescente de 16 años, quien se encuentra en estado de suma gravedad.

Tras el trabajo de Carabineros en las pericias y el levantamiento de pruebas que logren ratificar las responsabilidades en el accidente, se logró conocer la identidad del joven fallecido -de iniciales F.A.P.O.- quien residía en Placilla.

El hecho provocó una alta congestión, principalmente por el tránsito de camiones.