Cuando las tardes comienzan a proyectar su frescura y los días se hacen más largos, la moda veraniega reaparece captando el interés de hombres fashionistas que desean lucir sexys y vanguardistas a toda hora del día.

Y es que las tendencias para ellos han sufrido una evolución importante, razón por la que firmas internacionales han lanzando al mercado actual nuevas inspiraciones que llegan a marcar las pautas si a estilos se trata.

Plano en que la masculinidad se fusiona con la osadía propia del “macho” contemporáneo, ese que busca sentirse cómodo, moderno y también atractivo al minuto de optar por una prenda o accesorio.

Contexto en que la revista de moda Vogue Hombre da a conocer los 8 básicos del armario masculino; prendas y complementos que si o si todo galán debe tener en su closet y que sin duda son esenciales a la hora de crear un outfit especial para las frescas tardes de fin de año.

1- Chaqueta liviana y fresca

Debido a que el termómetro aumenta en grados, lo indispensable es tener una chaqueta casual para combinar con los jeans o pantalones de colores que forman parte de un look más estival.

Asimismo, la versatilidad plasmada en estas piezas, harán que al probártela se ajuste a la perfección a un outfit con toques clásicos o sea la perfecta apuesta para quienes se atreven a contrastar los tonos en su vestuario.

La elección siempre estará en tus manos y en qué tan arriesgado y original seas. Pero sea como sea, esta chaqueta debe estar en tu guardarropa esta temporada.

what do you think of this summer outfit by @mango_man?

Una foto publicada por Men's Fashion Post (@mensfashionpost) el

2- Una fresca camisa de algodón que ayude con el calor

Como para algunos las altas temperaturas se convierten en toda una pesadilla, elegir la camisa correcta es un gran alivio en este periodo de calor. Plano en que una prenda de algodón sería la mejor opción, pues combina de manera perfecta con las bermudas.

Si eres más osado y quieres ir un paso más adelante en moda, puedes apostar por un tono más claro como el coral o esmeralda, matices que nuevamente llegan a marcar las pautas si de moda se trata.

Tales piezas primaverales quedan perfectas si las llevas con short, jeans rasgados o con pantalones elasticados. Además, la flexibilidad de esta pieza te da un universo de opciones a las cuales puedes optar y que van desde un look casual hasta uno un tanto rupturista. Elección en que los límites solo los pones tú.

Follow @BestOfStreetStyled @BestOfStreetStyled @BestOfStreetStyled for the best street fashion Ph. By @squarerout

Una foto publicada por MEN'S FASHIONS (@mensfashions) el

By @malikarakurt | tag us for a chance at a feature. Be sure to follow ✅@StreetsFashions for more streetswear

Una foto publicada por MEN'S FASHIONS (@mensfashions) el

3- Bermuda o pantalón corto de tela (short)

Como cada año en el periodo estival, los shorts se autoproclaman como los grandes protagonistas del verano. Cortos, oversized, estampados y hasta de denim, del estilo que sea los veremos pasearse descaradamente por todos los outfit masculinos, desde aquellos formales hasta lo más originales y trendys.

Deja que tus piernas se refresquen, y atrévete a mostrar un poco más de piel durante esta temporada en que los pantalones cortos en tonos lisos pueden ser una excelente opción. Asimismo, si te paseas por la ciudad, es bueno evitar los de colores estridentes y con estampados propios de las bermudas de playa, sino que apela a print más neutros que te permitan combinarlo fácilmente con tus prendas cotidianas.

Asimismo, apostar por una polera o camisa es una buena opción para tu outfit de verano, looks que puedes complementar con unas zapatillas deportivas y en caso que el calor vaya en aumento, escoge una refrescantes sandalias.

Una foto publicada por Moda Para Homens (@modaparahomens) el

Cycle Chic

Una foto publicada por Moda Para Homens (@modaparahomens) el

Bom dia! ☕️

Una foto publicada por Moda Para Homens (@modaparahomens) el

4- Unos infaltables zapatos náuticos

Este modelo de calzado son los eternos reyes del verano. Su versatilidad y comodidad los hacen ser la pieza más cotizada por los hombres en el periodo estival, y no por nada se han convertido en el complemento por excelencia durante de esta cálida estación. Zapatos que nunca pasan de moda y vuelven cada año a acompañar el caminar de aquellos “machos” que desean lucir chic y modernos durante sus vacaciones.

Sus diferentes tonalidades aumentan el espectro para que los combines, por eso la apuesta es usarlos a como sea de lugar y ver como este calzado cambia tu estilo al momento de caminar.

Dockside

Una foto publicada por Moda Para Homens (@modaparahomens) el

5- El tan amado jeans

No por nada son los protagonistas de tu armario en todo el año, y por esa razón no deben faltar en tu outfit de verano. La transversalidad, versatilidad y modernidad que entregan estas piezas, claramente los tiene siempre en la cima del iceberg.

Razones de sobra por las cuales debes tener uno a la moda y que te permita desenvolverte de manera óptima en tus labores cotidianas.

Rasgados, gastados, craquelados o parchados, sea como sea y del color que sea, el jeans es la pieza clave para andar en las calurosas tardes de vacaciones.

By @valentinbenet | tag us for a chance at a feature. Be sure to follow ✅@StreetsFashions for more streetswear

Una foto publicada por MEN'S FASHIONS (@mensfashions) el

By @magic_fox | tag us for a chance at a feature. Be sure to follow ✅@StreetsFashions for more streetswear

Una foto publicada por MEN'S FASHIONS (@mensfashions) el

6- Lentes para caminar bajo el sol

En una época en que el destape está a la vista, el sol se posiciona en su trono hasta nuevo aviso. Y debido a este cambio de estación y al aumento en los rayos UV, los “lentes de sol” se transforman en toda una necesidad al momento de proteger tus ojos de esta fuente de luz.

Para cuidar tu vista y andar siempre a la moda este verano, unas gafas serán la mejor compañera en tus salidas diarias.

Las hay en diversos colores y modelos para todo tipo de rostros, así que no dudes en buscar aquellos que se ajusten a tu medida, estilo y rostro. Sin embargo, pese a la variedad presente, es vital adquirir uno de estos accesorios en tiendas especializadas, pues solo así tienes el respaldo que protegerán tu vista de los rayos UV.

Una foto publicada por Moda Para Homens (@modaparahomens) el

@stefanotratto

Una foto publicada por Moda Para Homens (@modaparahomens) el

7- Frescas poleras

estas prendas son catalogadas como las salvavidas del verano, pues aparte de ser frescas permiten que los hombres muestren aquella musculatura trabajada durante todo el año.

La versatilidad presente en estas piezas estivales, hacen que las puedas combinar facilmente con jeans, short y hasta un pantalón “semiformal”, todo dependerá del estilo, tono y modelo que prefieras.

Por eso, durante esta temporada estas piezas se transformarán en tu mejor aliado. Con cuello V, redondo, abotonadas o cuello polo, las poleras se adecuan fácilmente a tu outfit y son las salvavidas de esta época hot” que está a punto de comenzar.

Degradê

Una foto publicada por Moda Para Homens (@modaparahomens) el

Bora viajar!

Una foto publicada por Moda Para Homens (@modaparahomens) el

8- Accesorios que debes tener

Dentro de los básicos tener una buena gama de accesorios es un plus para cualquier combinación que realices. Poseer una variedad de relojes, una amplia colección de corbatas, sandalias de diferentes estilos, pañuelos de diversos tonos, una billetera acorde a tu inspiración o un par de sombreros, siempre funciona a la hora de crear tu look.

Si bien estamos a puertas del verano, siempre es bueno optar por un buen accesorio que complemente este outfit casual que deseamos proyectar en esta época un tanto más relajada. Por eso atreverte por unos de estos accesorios es el plus que todo hombre debe tener, ya que las prendas por si solas no resaltan de igual forma a cuando se unen a uno de estos complementos esenciales.

Acessórios fazem a diferença

Una foto publicada por Moda Para Homens (@modaparahomens) el

Combo para uma tarde no parque. Que tal?

Una foto publicada por Moda Para Homens (@modaparahomens) el