Tres veces más que el precio de las butacas del estadio de La Serena se habría pagado por los asientos del Ester Roa Rebolledo. En la cuarta región se pagaron cerca de $25 mil por cada una y en Concepción se habría cancelado cerca de 100 mil por unidad, según denunció el concejal, Joaquín Eguiluz, quien entregó más antecedentes a la Contraloría para aclarar la situación.

Los nuevos antecedentes que presentaron los concejales de Renovación Nacional, Joaquín Eguiluz y de la Democracia Cristiana, Alejandra Smith, están orientados a establecer el valor real que se pagó por las butacas del Estadio Municipal de Concepción.

Según Eguiluz, el precio que se pagó por los asientos fue excesivo, considerando que en el estadio de La Serena que tiene un aforo para 18.500 espectadores, cada una tuvo un valor cercano a los 24 mil pesos, mientras que en el Nelson Oyarzún de Chillán costaron cerca de $20 mil el año 2008 cuando se remodeló, cifras muy por debajo de la que se habría cancelado en Concepción, dijo el edil.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, justificó los $35 mil millones que se pagaron para remodelar el estadio penquista y los más de 1.600 millones que, según los contratos que revisó la Contraloría, se pagaron por la instalación de 30 mil butacas. La máxima autoridad regional reconoció que se debió pagar un alto precio para tener listo el recinto deportivo para la Copa América.

Recordemos que la Contraloría cuestionó el contrato entre el municipio y Claro Vicuña Valenzuela, ya que según el ente fiscalizador se habría pagado por butacas abatibles y se instalaron fijas, lo que motivó a la municipalidad penquista a presentar una reconsideración para aclarar el tema. Además los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Consejo de Defensa del Estado y de la Fiscalía.