Dos ancianos de 82 y 87 años fueron brutalmente asesinados en su vivienda de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Los primeros antecedentes indican que un sujeto ingresó al domicilio, intimidando a ambos adultos mayores.

A eso de las 10 de la mañana, vecinos de las víctimas alertaron a Carabineros que las puertas de la vivienda, ubicada en calle Manuela Errázuriz, estaban abiertas. Uno de los funcionarios ingresó al lugar, encontrando a ambos adultos mayores en distintos dormitorios con una cantidad indeterminada de heridas cortopunzantes.

Según las primeras pericias de la policía, indican que el autor del horrendo crimen ingresó a la vivienda por la única ventana que no contaba con sensores de movimiento, ubicada en un baño que está siendo reparado.

La fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Paola Brito, indicó que “aparentemente, habría ingresado sujetos desconocidos durante la madrugada o primeras horas de esta mañana al interior de la casa, con el móvil de robo”.

“La casa es de dos pisos, en el primer piso se encontraron diversos cajones, cajoneras abiertas y en el segundo piso se encontraron diversas ropas de vestir, desorden al interior de los dormitorios”, añadió.

Por su parte, el subcomisario Marcelo Sánchez de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que “al parecer, fueron violentados por un arma cortante (…) Es parte de la investigación determinar la dinámica del hecho”.

“Los elementos que faltan hay que establecerlos. La casa, en general, se ve ordenada, pero si hay muebles en desorden, hay muebles que están abiertos que pueden dar la luz de que hayan sacado algo de entremedio”, agregó.

En el lugar, trabaja personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, indagando antecedentes que den con el paradero del autor del crimen.