Tras una solicitud por parte del Fiscal de Río Bueno, personal de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión concurrió a efectuar las primeras diligencias tras una denuncia por el delito de violación a una menor de edad, la cual se encontraba en el hospital de dicha comuna.

Luego de llevar a cabo las primeras diligencias del caso, se logró establecer la identidad del autor de este hecho, confeccionándose un set fotográfico, mediante el cual la víctima reconoció al autor de este delito.

El sujeto identificado con las iniciales M.A.P.P., de 34 años de edad, mantenía antecedentes policiales por apropiación indebida, siendo detenido tras una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Río Bueno por el delito de violación.

Según la declaración realizada por la víctima de 16 años de edad, ella y el imputado se habrían conocido a través de la red social Facebook, mientras que previo a la comisión del delito, ambos se reunieron en el mes de julio, estableciendo un grado de amistad. Según dijo la menor, esta situación fue aprovechada por el imputado, quien en su vehículo particular trasladó a la joven hasta un camino con escaso tránsito vehicular a la salida de Río Bueno, lugar donde presuntamente procedió a perpetrar el abuso.

Los antecedentes y pruebas reunidos fueron informados al fiscal de Río Bueno, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna.