El cadáver de un pasajero clandestino fue hallado este sábado por la mañana en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol en el tren de aterrizaje de un avión de cargamento procedente de África, informaron fuentes policiales.

“El cadáver fue encontrado hacia las 06:30 esta mañana”, indicó a AFP el portavoz de la gendarmería del aeropuerto, Dennis Muller.

Se abrió una investigación y deberá realizarse la autopsia, agregó Muller, rechazando precisar de dónde procedía el avión así como el sexo o la edad del pasajero clandestino.

Según el aeropuerto, este suceso no tendrá consecuencias en el tráfico aéreo.

Este tipo de descubrimiento es relativamente poco frecuente en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, según la agencia holandesa ANP. El año pasado, hallaron el cadáver de un joven noruego de 17 años que se había fugado; en 2004, el de un surinamés de 27 años y en 1990, encontraron el cadáver de un hombre de 32 años de Sierra Leona en un avión procedente de Ghana.

Recordemos que los aviones comerciales suelen trasladarse a alturas cercanas a los 10 mil metros sobre el nivel del mar, donde la temperatura atmosférica oscila entre los -40º y -50º Celsius.