El ex director de Serviu de Iquique Edison Jara, removido hace algunas semanas por el Ministerio tras conocerse que pretendía entregar terrenos a nombre del senador socialista Fulvio Rossi, fue nombrado ahora como asesor jurídico del Gobierno Regional de Tarapaca.

Su remoción se produjo tras conocerse una publicación de BioBioChile en donde se exhibieron los mensajes que intercambiaba el parlamentario con otras autoridades (entre ellos Jara) a través de WhatsApp, en donde se sugería al parlamentario presentara proyectos con el objetivo de que clubes deportivos locales optaran a terrenos entregados en comodato.

Edison Jara además aparece en la polémica lista de los 32 nombres dados a conocer este martes, con afines y cercanos al senador Fulvio Rossi, y cuyas campañas políticas fueron presuntamente financiadas por la empresa SQM,

El diputado comunista por Tarapacá, Hugo Gutiérrez, considero este nombramiento como una burla para la comunidad, y pidió que la intendenta Claudia Rojas reconsidere esta situación.

A su vez, algunos consejeros regionales y los propios partidos de la Nueva Mayoría en Tarapacá han solicitado la intendenta hacer cambios para no seguir dañando al Gobierno.