A finales de abril de este año, se generó una polémica tras la filtración de mensajes de Whatsapp de un grupo denominado “PS Recargado”, en el que participaban funcionarios de gobierno de la región de Tarapacá y el senador socialista Fulvio Rossi, donde se refieren en duros términos a otras autoridades locales.

En aquella oportunidad, el senador indicó que “no creo que nadie deba dar explicaciones por sus conversaciones privadas en las que todos acostumbramos a usar un lenguaje liviano y coloquial” acusando invasión a la privacidad.

Esta semana, Radio Bío Bío en la región de Tarapacá tuvo acceso a una nueva filtración de mensajes donde el director del Serviu de la zona, Rodrigo Jara, ofrece que la Corporación Casa Abierta (presidida por el senador Rossi), presente proyectos para que clubes deportivos locales opten a terrenos entregados en comodatos realizados por dicho servicio de gobierno.

Luego, el seremi de Deportes, Johann Vieira agrega que “lo que podemos hacer es que el terreno sea traspasado al IND. Nosotros presentamos el proyecto. Construimos y luego cedemos al club”.

Al respecto, en conversación BioBioChile.cl, el senador Fulvio Rossi expresó que “son mensajes antiguos, meses antes que los anteriores. Los involucrados pidieron disculpas y esto me huele a una persecución política que parece diseñada por organismos de inteligencia”.

Cabe recordar que los mensajes anteriores se conocieron en el mes de abril y generó en redes sociales el hashtag #IquiqueLeaks.

En ese grupo de Whatsapp participaba el grupo más cercano a Rossi, entre ellos el ex Intendente de Tarapacá Mitchel Cartes, directores de servicios regionales, como Corfo, Junji y Sernam. Además de seremis de las carteras como Trabajo, Deportes y Gobierno. Más algunos asesores y periodistas ligados al equipo del parlamentario.

A continuación los mensajes filtrados

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar