Netflix, la empresa que lidera el mercado de streaming de películas y series de TV online, realizó recientemente un estudio sobre la velocidad de los proveedores de banda ancha en Chile.

De acuerdo al informe entregado por la compañía estadounidense, el Grupo GTD a través de GtdManquehue y Telefónica del Sur, es actualmente el mejor proveedor de banda ancha del país.

La medición, a julio de 2015, muestra que el Grupo Gtd ha entregado una velocidad promedio de 3,17 Mbps, seguido por Claro y VTR, con 2,72 Mbps y 2,70 Mbps respectivamente. Más abajo se encuentran Movistar y Entel, con 1,39 Mbps y 1,38 Mbps.

A nivel histórico –es decir tomando las mediciones desde comienzos de noviembre– se observa que GTD y VTR pelean el primer puesto, mientras que Entel se ha mantenido siempre en último lugar.

El indice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos entregados por sus más de 53 millones de miembros en todo el mundo, quienes vieron más de 1.000 millones de horas de series y películas por mes, utilizando este servicio. En esta medición no se consideran los dispositivos con datos poco precisos y contenidos streaming descargados a través de redes móviles.