La Policía de Investigaciones de Valdivia decomisó más de 60 millones de pesos en droga, la que iba a ser distribuida en la zona para Fiestas Patrias.

Tras un trabajo de inteligencia policial, detectives de la Brigada Antinarcóticos detuvo a un joven de 21 años en el peaje de Lanco. Dentro de un bolso que iba en el maletero de un bus proveniente de Santiago, el imputado llevaba más de 2 kilos de marihuana, 2 kilos de pasta base y 228 gramos de clorhidratro de cocaína.

Según el comisario Claudio Beizaga, la droga estaba destinada para abastecer a micro traficantes de la región de Los Ríos, para ser vendida en Fiestas Patrias.

En más de 60 millones de pesos fue avaluada la droga incautada, la cual será destruida en su totalidad. En tanto, el imputado que para transportar la sustancia ilícita no usó mayores acciones disuasivas, más allá de no querer dar su nombre cuando fue controlado.

El joven quedó el prisión preventiva luego de ser formalizado durante la tarde de este jueves, por el fiscal Alejandro Ríos en el Juzgado de Garantía de Mariquina.