El primer Juzgado Civil de Concepción acogió la demanda por falta de servicio en contra del Fisco y fijó 20 millones de pesos para la pareja del diputado Juan Lobos, quien murió tras impactar contra un caballo en la ruta que une Concepción y Cabrero en 2011.

Para el abogado patrocinante José Bidart, es importante el fallo de la demanda interpuesta por Sandra Rodríguez, en contra del Fisco por la falta de servicio en la ruta en la que se desplazaba el diputado y que le costó la vida. Por los daños morales, Rodríguez fijó una indemnización de $20 millones, considerando que la Dirección de Vialidad no cumplió con la normativa legal respecto a la seguridad que debió tener esta ruta.

El jurista hizo ver que con esta acción legal se marca un precedente para que la comunidad reclame por el mal estado de los servicios que se les entregan y adelantó que apelarán para aumentar la cifra de la indemnización.

El abogado Antonino Pocorobba, sostuvo que lo más probable es que el Fisco a través del Consejo de Defensa del Estado apele en la Corte de Apelaciones de Concepción, en un plazo de 10 días tras ser notificado.

Recordemos que el fatal accidente ocurrió en el tramo Yumbel-Tomeco de la ruta Concepción-Cabrero, donde el vehículo en que viajaba el legislador se volcó a un costado del camino tras impactar contra un caballo que se cruzó en la vía. Esto dejó a Lobos con múltiples lesiones y a su hija Constanza, quien lo acompañaba con lesiones graves.