Los trabajadores del supermercado Bigger en Valdivia, se encuentran preocupados ante un eventual cierre del local. Debido a esta situación, la seremi de la cartera en Los Ríos, inició fiscalizaciones.

“No es posible que la empresa baje sus cortinas sin que sepan los trabajadores”, eso fue lo que manifestaron los 86 empleados que aseguran estar en la incertidumbre, al ver que se continúan retirando productos de las góndolas, y que este lunes el local de avenida Errázuriz mantuvo por un par de horas sus cortinas metálicas cerradas.

Ante esta situación, dirigentes del Sindicato llegaron a la Inspección del Trabajo, mientras que la Federación de empleados Bigger fue a la Seremi de la cartera en Los Ríos, para manifestar su preocupación y exigir acciones concretas para solucionar este problema.

La presidenta del Sindicato Bigger Spa, Leslie Rodríguez, señaló que se estaría ejerciendo presión psicológica hacia ellos, por lo que emplazó a la titular del Trabajo en la región, Ana Sáez, a que se presente en el lugar, tras expresar su molestia luego que se trasladara personal administrativo y un fiscalizador al supermercado.

Ana Sáez explicó que el equipo de la seremi llegó al local, debido a que ella se encontraba reunida con la directora del Trabajo de Los Ríos, Laura Vásquez, para analizar la situación y adoptar directrices.

La autoridad aprovechó la instancia, para agregar que la investigación comenzó el fin de semana por mandato del intendente Egon Montecinos.

Por su parte la directora del Trabajo en la región, aseguró que tras conversar con el gerente general de supermercados Bigger, no se reconoció el cierre del local, explicando que se estarían redistribuyendo productos a otros recintos por sobre stock, y que como se prevé una huelga, están retirando los alimentos no perecibles.

De todas formas, Vásquez dijo que la situación es preocupante y que esperarán los resultados de la fiscalización.

Es importante mencionar que los hechos ocurren en medio de una negociación colectiva de los trabajadores con la empresa, los que tras bajar su propuesta piden un aumento salarial de un 3%. Aseguran que hasta el momento no han obtenido respuesta, indicando que estarían perdiendo los beneficios que han consagrado en negociaciones pasadas.

Entre las acciones para encontrar una solución a este conflicto, la seremi del Trabajo de Los Ríos sostendrá una reunión con los ejecutivos del supermercado este miércoles, con el objetivo de plantear la necesidad de respetar a los empleados, según manifestó.

En cuanto a la situación del local, la administración del recinto señaló que funcionan con normalidad, excusándose de dar más detalles.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar