17 y 27 años tienen los dos detenidos acusados de rociar con combustible a un trabajador que se habría resistido a un asalto en Hualpén.

El dramático y brutal caso ocurrió la tarde de ayer, cuando los dos sujetos llegaron hasta el Servipag ubicado en el supermercado mayorista 10.

Según la información preliminar de Carabineros, allí lo habrían amenazado, y uno de ellos le lanzó el combustible que llevaba en un recipiente pequeño, y luego le prendió fuego.

El trabajador, identificado como Pablo Ramírez, de 33 años, resultó con heridas de gravedad, y fue trasladado del Hospital Regional al Hospital Clínico del Sur, donde permanece en riesgo vital en la UCI.

Lee también: Delincuentes queman vivo a cajero de Servipag por resistir asalto en Hualpén

Ambos detenidos son hermanos y poseen un amplio prontuario policial. El de 17 años tiene antecedentes por robo con intimidación, mientras que el otro cuenta con 12 causas, entre las que destacan robos, hurtos y porte ilegal de arma de fuego.

El comandante Rolando Molina, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros del puerto, indicó que con los primeros antecedentes que se obtuvieron anoche, se iniciaron las diligencias con la Fiscalía y el tribunal correspondiente y se realizó un allanamiento en la población Lan C, donde estaban los supuestos autores del hecho.

Molina no descartó que pudiera haber más involucrados en lo ocurrido, ya que es parte de una investigación que está en desarrollo con antecedentes aportados por la prefectura de Talcahuano y de Concepción.

Se espera que ambos esta mañana sean trasladados desde la 4ª comisaría de Carabineros de Hualpén al Juzgado de Garantía de Talcahuano para ser formalizados.

De acuerdo a la municipalidad de Hualpén, no es la primera vez que ocurre un hecho similar en ese lugar, ya que hace algunos meses desconocidos también lanzaron combustible contra una trabajadora, pero en aquella ocasión no le prendieron fuego.