El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) destacó que el 55% de las peticiones de hora para llevar a cabo el Acuerdo de Unión Civil, se desarrollaron en regiones.

Según indicaron desde el Movilh “ello demuestra una mayor apertura y un avance de la descentralización del debate a nivel nacional”.

En la instancia aplaudieron la valentía de las parejas heterosexuales y homosexuales por la valentía de hacer público el amor y la diversidad familiar. “Sin duda, las regiones se lucieron ayer por su respeto a la diversidad. Nos alegra y emociona resaltar este punto, que refleja el verdadero clima-país”, sostuvieron.

En el primer día de petición de horas por el Acuerdo de Unión Civil, 48 personas reservaron en regiones y 39 en el Gran Santiago. Sólo en Aysén no hubo peticiones.

El organismo puntualizó por dedicar “el emblemático día de ayer a las familias diversas de regiones, donde sabemos que el debate sobre nuestros derechos llegó más tarde que el Gran Santiago y, aún así ayer, dieron señales de valentía y de respeto a la igualdad que quedarán registrados en nuestra historia”.