Trabajadores contratistas de distribución de combustible anunciaron este miércoles que iniciarán una movilización para este jueves.

Según lo informado por Radio Bío Bío, esta movilización se llevará a cabo por cerca de 200 trabajadores, razón por la cual no se vería afectada la distribución de combustible.

Lee también: Transportistas desmienten rumores sobre eventual paralización nacional

Los dirigentes, encabezados por el presidente del sindicato de conductores, Juan Cabrera, se reunieron con los diputados, Alejandra Sepúlveda, Patricio Vallespín, Claudio Arriagada y Rodrigo González, para exponer la problemática y solicitar ayuda sobre este tema.

Los conductores explicaron que a contar del “3 de abril de 2015, aun cuando ya nos habían sometido en forma Ilegal a la carga y descarga de combustible, cuando esa labor no nos corresponde, se nos impuso además el sellado de los camiones. Esto último consiste en que el conductor debe colocarse un equipo de seguridad para altura, y subir aproximadamente a 2.50 o 3 metros en su camión simple o articulado, cada vez que cargue dicho medio de transporte”.

“Esto está claramente prohibido por decreto, lo cual genera una peligrosa exposición de la persona en relación con el combustible”.

Al respecto, tanto Copec como Petrobras indicaron que sus trabajadores lleven a cabo los trabajos que se niegan a realizar los transportistas.