Este martes se conoció que Jorge Rosenblut renunció a su puesto de presidente de Enersis, en medios de los cuestionamientos en su contra por sus nexos con el caso SQM y el posible financiamiento ilegal de la precampaña de la presidenta Michelle Bachelet.

Recordemos que en la investigación que sigue el fiscal nacional Sabas Chahuán ya han declarado Giorgio Martelli, dueño de la empresa Asesorías y Negocios, además del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el ex director del SII, Michel Jorratt.

Lee también: Revelan palabras con las que Jorge Rosenblut renunció a presidencia de Enersis

Ahora, se prevé que uno de los próximos citados a declarar sea Rosenblut, sindicado como uno de los que pidió dineros a SQM para la campaña de la presidenta. De hecho, en 2012 se reunió con el ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse, para estos fines.

En conversación con los medios de comunicación, el líder de la Fiscalía comentó que ya hay una fecha tentativa para que se realice esta declaración.

“Al señor Rosenblut yo le había despachado una citación, pero hoy me comuniqué con su defensa, me señalaron que tenía toda la disposición a colaborar y concordamos una fecha eventual, fecha que obviamente no les voy a decir”, dijo Chahuán a los periodistas.

Recordemos que el ex presidente de Enersis está en Italia y que su renuncia al directorio la presentó vía videoconferencia.