Luego de que se conociera la renuncia de Jorge Rosenblut a la presidencia de Enersis, esto por su vinculación al caso SQM, esta tarde se conocieron las palabras con las que el ejecutivo dejó su cargo.

En la misiva, Rosenblut agradece lo recibido y asegura que “he sido de una línea y lo seguiré siendo. Pero como en todo, en este camino he tenido aciertos y desaciertos. Por los primeros, siento legítimo orgullo. Por los segundos, los acepto con humildad y espero tener la sabiduría necesaria para aprender de ellos”.

Lee también: Jorge Rosenblut deja su cargo a 8 meses de asumir como presidente de Enersis

Además, asegura que “he presentado mi renuncia al Directorio. Y, como les decía al principio, lejos de tener un sabor amargo, esta decisión me deja tranquilo y en paz porque busca fortalecer un proyecto mayor, el éxito temprano del proyecto de reorganización societaria de Enersis, evitando someter a la compañía a una exposición innecesaria debido a temas ajenos a ella”.

El tema en particular es su vinculación con el caso SQM y sus nexos con Asesorías y Negocios SpA por su posible participación en el hipotético financiamiento ilegal de la precampaña presidencial de Michelle Bachelet.

De hecho, en 2012 sostuvo reuniones con Patricio Contesse, ex gerente general de Soquimich, donde pidió apoto para la actual candidata.

En su carta, Rosenblut también llama “a continuar con fuerza y completar exitosamente esta gran tarea” de reorganizar a Enersis en América Latina.

Lee la carta:

Revelan palabras con las que Jorge Rosenblut renunció a presidencia de Enersis