Se acerca el fin de mayo y con ello la política pretende remontar la crisis que sufre debido a la polémica por el financiamiento ilegal de las campañas.

Sin ir más lejos, este mes la presidenta Michelle Bachelet cambió parte importante de su gabinete ministerial y el pasado 21 de mayo dio un discurso con los lineamientos que seguirá su gobierno de aquí a un año, tratando de recuperar el liderazgo que, dicen sus críticos, ha perdido tras el caso Caval.

Lee también: Gobierno: Campaña de Bachelet comenzó en marzo de 2013 y no responderá por acciones previas

El senador Fulvio Rossi llegó hasta los estudios de La Radio para conversar de política en el programa Podría ser peor.

Sobre el discurso del 21 de mayo, el congresista comentó que “creo que hubo un acto de honestidad de la presidenta de señalar que ciertas cosas no se iban a poder cumplir. Yo siento que eso era necesario, porque no sacas nada en una cuenta pública decir un montón de cosas que piensas hacer y después no hacerlas”.

Rossi también tuvo palabras sobre el tema de las precampañas políticas, esto por las sospechas de que la cuestionada empresa de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios Spa, habría recibido dineros de SQM y del grupo Angelini para financiar supuestamente la precampaña de la presidenta Michelle Bachelet antes de que ella regresara al país.

“Yo te puedo decir que me consta que todos los parlamentarios del Partido Socialista, me atrevería a decir que todos los parlamentarios que existen hoy iniciaron su campaña antes de un mes. Es imposible hacer campaña sólo un mes. Imagínate para un retador, que no lo conoce nadie, cómo se da a conocer a la ciudadanía”, declaró.

Un acto mínimo de franqueza es necesario para avanzar. La gente lo ve, si los carteles cuándo empezaron a estar”, agregó.

El congresista igualmente señaló que “a Martelli no lo conozco mayormente, pero todo el mundo sabe que fue recaudador de varias campañas, dos campañas nuestras. Cómo vamos a sacarle el poto a la jeringa y decir ‘mira, no sé Martelli qué estaría haciendo, lo hizo por su cuenta’. Por favor. Todo el mundo entiende que una campaña que dura un año, un año y medio, tiene que financiarse“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: