Dos personas fallecidas dejó como saldo un violento accidente de tránsito registrado la madrugada de este jueves en el sector Pichil en la ruta U-55, que une Osorno con Puerto Octay.

El hecho se registró a eso de las 04:00 horas a la altura del kilómetro 12 de la mencionada carretera, donde colisionaron un automóvil marca Chevrolet con una camioneta Mitsibushi L200.

Producto de la violencia del impacto, en el lugar perdieron la vida dos ocupantes del vehículo menor, quienes fueron identificadas como Lorena Maldonado Alvarado (conductora) y Carla Ramos Muñoz.

Otra de las ocupantes, Gisela Ojeda Palma, resultó con heridas de consideración. Según la información policial, la conductora perdió la vida de manera instantánea, mientras que la otra víctima -quien iba en el asiento posterior, sin cinturón de seguridad- dejó de existir mientras era trasladada en una ambulancia rumbo a un centro asistencial.

El otro vehículo involucrado, que figura a nombre de la empresa Tattersall Ltda, era conducido por Rodrigo Soto García, quien también resultó con lesiones.

Peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros trabajó en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho y las eventuales responsabilidades.

Al respecto, el capitán Sebastián Casanueva, quien tras el peritaje señaló que preliminarmente se pudo determinar que el conductor de la camioneta fue quien sobrepasó el eje central de la calzada impactando al Chevrolet.

Al consultarle si el conductor emitió algún tipo de declaración antes de ser llevado hasta el hospital, Casanueva manifestó que no, por lo que una vez que la SIAT concluya las diligencias en la ruta, el hombre sería interrogado.

Mientras tanto que Bomberos se encargó de las labores de extracción del cuerpo de la conductora que permanecía atrapado en el vehículo, tras lo que fue derivado al SML.

Cabe mencionar que el accidente y las mismas diligencias, obligaron a Carabineros a suspender completamente el tránsito, debiendo ser desviados a una ruta interna por el cruce Pichil, tras lo cual los vehículos involucrados fueron retirados por dos grúas.

Tania Lavado | (RBB)

Tania Lavado | (RBB)

Tania Lavado | (RBB)

Tania Lavado | (RBB)