La UDI insistió en que existe discriminación política a la hora de investigar los casos que involucran dinero y política, argumentando que una prueba más de eso es el rechazo de la Fiscalía a indagar el paso de Sebastián Dávalos Bachelet por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Direcon, en el marco del Caso Caval.

Según consignó La Tercera, el fiscal a cargo, Luis Toledo, rechazó investigar las labores paralelas de Dávalos durante el primer semestre de 2012 como lo solicitaron los abogados querellantes.

Ante esto, el diputado de la UDI Felipe Ward manifestó que desde el primer día plantearon que persiste un sesgo político por parte de la Fiscalía al investigar y la acusó de tener una fijación hacia la centro derecha.

Por su parte, la jefa de bancada del gremialismo, María José Hoffmann, manifestó que se debe investigar a todos los sectores por igual, por lo que están evaluando presentar una denuncia para que la Fiscalía indague esa arista.

La diputada también se refirió a la situación del ex senador Jovino Novoa, quien solicitó anular la formalización del 22 de junio, lo que aún no resuelve el tribunal.

Hoffmann expresó que cree en la inocencia de Novoa y reiteró que es necesario que haya igualdad de trato a la hora de investigar.

Sobre esto mismo se refirió el ex presidente gremialista, Patricio Melero, quien señaló que Novoa tendrá las instancias para demostrar su inocencia.

Otra de las alternativas que maneja la UDI para la situación de Dávalos Bachelet es enviar un oficio e investigar paralelamente en la Comisión Investigadora por el Caso Caval.