Cuando una fan de la saga Harry Potter le preguntó por Twitter a J.K. Rowling sobre la homosexualidad del director de Hogwarts, ‘Albus Dumbledore’, la escritora dio una de las respuestas más acertadas del último tiempo.

“Me pregunto por qué dijiste que Dumbledore es gay, no lo puedo ver de esa forma”, escribió en la red social la cibernauta identificada como Ana Kocovic. A lo que la escritora inglesa señaló: “Tal vez es porque la gente gay se ve como… gente”.

Tras el bochorno, la tuitera decidió borrar el mensaje, sin embargo, la repuesta de Rowling consiguió 15 mil ‘retuits’ y 19 mil favoritos. Por supuesto, Kocovic recibió varios mensajes de ataque, por lo que la autora salió también en su defensa. “Una minoría está apresurándose a juzgar sin los hechos, así que aquí están: @anakocovic21 no hizo una pregunta ofensiva”, y agregó, “Mi respuesta a su pregunta fue amable y su contestación fue muy dulce”.

En 2007, durante el lanzamiento del séptimo libro de la saga, la escritora reveló que Dumbledore estuvo enamorado de su rival Gellert Grindewald, un mago que venció en una de sus tantas batallas. Ante la sorpresa que causó dicha información, Rowling comentó: “Él es mi personaje y tengo el derecho de decir esto sobre él”.