Un malestar general dejó un evento de social media denominado “Conference Marketing & Strategies”, que se desarrolló la mañana de este lunes en Casa Piedra, en la comuna de Vitacura.

Al evento -con un costo de hasta 224 mil pesos- se prometían nombres de grandes firmas tecnológicas, como Facebook, Google y Twitter, sin embargo las temáticas y respuestas, al cierre de la actividad, terminaron por enojar a sus asistentes.

El afiche del evento

El afiche del evento

Una de las grandes decepciones fue quien se prometía era el co-creador de Twitter, Dom Sagolla, quien ya había generado una polémica anterior en Argentina, cuando Twitter negó su calidad de “creador”, que ha ocupado para presentarse en distintas partes del mundo.

Justamente usando las redes sociales, los asistentes al evento expusieron en detalle sus impresiones sobre una actividad que calificaron de “publicidad engañosa”.

Otra decepción fue Randi Zuckerberg, la hermana del creador de Facebook, quien básicamente se negó a dar respuestas sobre la red social e incluyó en su ponencia la canción “Let it Go” de la película Frozen. Y no muchos supieron el porqué.

Fue tal molestia que en el momento de las preguntas, uno de los asistentes simplemente calificó el evento de una “venta de humo”.

Al finalizar, se observó que varios de los asistentes se organizaron para presentar una demanda colectiva ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), por publicidad engañosa.

Pasado el mal momento, muchos se fueron con esta sensación…

BioBioChile intentó comunicarse con los encargados de comunicaciones del evento, sin respuesta.