El pasado viernes 27 de febrero Netflix estrenó la tercera temporada de House of Cards, serie protagonizada por Kevin Spacey que cuenta las peripecias que vive Frank Underwood en Washington para escalar en el poder de Estados Unidos.

El ciclo, del cual no adelantaremos claves por si aún no la ves, mantiene tradiciones de las temporadas anteriores, como el fanatismo del protagonista por los videjuegos.

En los nuevos capítulos, se le ve a Underwood tomar su tablet y jugar una entretenida aplicación: Monument Valley, donde el jugador debe guiar a una blanca princesa llamada Ida por un mundo arquitectónico con construcciones fantásticas y geometrías imposibles.

La aplicación fue una de las revelaciones del 2014. Sin ir más lejos, recibió un premio de Apple como mejor diseño, además de ser electa como el juego del año para iPad. Además, recibió otros galardones como mejor dirección de arte en los Dice Awards y mejores visuales 3D en los Unity Awards.

Monument Valley

Monument Valley

En el juego, Ida se desplaza a través de laberintos llenos de ilusiones ópticas y objetos imposibles, donde debe encontrar el camino para llegar al final de cada episodio y avanzar a una nueva etapa.

El estilo visual de Monument Valley es comparado con trabajos del artista holandés M.C. Escher, conocido por representar espacios paradójicos como escaleras imposibles, tal como la aplicación. Esto queda demostrado al ver su litografía llamada Relatividad y que es mundialmente conocida.

Relatividad de M.C. Escher

Relatividad de M.C. Escher

¿Quieres jugarlo? Actualmente está disponible en Appstore, Google Play y Amazon Apps. ¿El valor? Para los usuarios de Android está a $2.280, mientras que en las otras dos plataformas cuesta 3,99 dólares, alrededor de los $2.470.

La aplicación puedes descargarla desde el sitio web oficial.