El diputado Pablo Lorenzini (DC) se refirió a la polémica declaración sobre la despenalización de la interrupción del embarazo en casos de violación.

Recordemos que Lorenzini cuestionó la despenalización del aborto en una entrevista con radio Sonar, donde indicó que el proyecto de ley enviado por el Gobierno no aclara qué se entenderá por violación ni a qué casos se aplicará.

En esa ocasión, señaló “¿qué es violación? Producto de algo que no quiso. Yo creo que hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque a lo mejor tomaron un traguito de más (…) o que el hombre es muy hábil y la convenció, y ella no quería, ¿y en ese caso es violación también? O sea, tiene que ser con daño físico”.

Al respecto, el parlamentario manifestó que esos comentarios fueron “absolutamente desafortunados”, recalcando que sus palabras fueron “una tontera”.

Asimismo, sostuvo que reconocía “la tontera que hice, la estupidez que hice, pedir disculpas a los que puedan sentirse afectados, porque eso no representa lo que yo siento, ni lo que mi partido siente”.

“Nosotros estamos claramente contra todo y cualquier delito de violación, eso es absolutamente claro, con todas las penas que corresponda. La confusión para mí vino en que el proyecto de ley en esta parte, me parece que todavía faltan algunas clarificaciones legales, puntualizaciones (…) y ahí obviamente interpreté mal y dije tonteras”.

“Reconozco mi error, tremendo error, incluso yo me autocalifico en este caso como una estupidez, y ésa es la verdad (…) Esto no debió haber pasado, yo metí las patas, yo dije estupideces”, agregó, expresando “mis disculpas a todas las mujeres de mi país, a quienes admiramos”.