Vecinos del sector La Esperanza de Cunco comenzaron una nueva jornada de manifestaciones por un acceso libre a las playas del Lago Colico.

Cabe recordar que desde hace un mes los habitantes del sector han realizado cortes de la Ruta Interlagos, exigiendo acceso al lago, debido a que éstos se encuentran cerrados por particulares que adquirieron los predios hace 30 años.

La comunidad sostuvo una reunión con representantes del Gobierno Regional durante esta semana y han comenzado una serie de manifestaciones pacíficas con pancartas en el sector.

El presidente del Comité de Apertura y Turismo de Defensa de las Playas del Lago Colico, Gustavo Arellano, dijo que hasta el momento se mantendrán con acciones pacíficas, sin cortes de ruta, ya que lo que buscan es la apertura de accesos y no la adquisición de los terrenos.

Arellano agregó que están a la espera de respuestas concretas de parte del Gobierno, que debieran darse a conocer en un pazo de 15 días a contar de la reunión que sostuvieron, fecha en que analizarán los pasos a seguir en caso de no darse una propuesta favorable para ellos.