Todos conocen al popular meme, Bad Luck Brian, la fotografía de un niño rubio con frenillos que sonríe de una forma poco agraciada, la cual se transformó en el símbolo de la mala suerte.

El nombre real de la persona que parece en la imagen es Kyle Craven, un arquitecto de Ohio, quien se gana la vida construyendo iglesias.

Según indica el diario estadounidense Washington Post, la foto fue capturada en 2006 cuando para el anuario escolar de Craven, pero la directora se molestó con la expresión de su rostro y lo obligó a tomarse otra.

Pero el salto a la fama de Kyle fue luego de que su amigo, Ian Davies, publicara en Reddit su imagen con una frase que decía: “toma su examen de conducir… recibe su primera infracción de tránsito”. Situación que generó que a los pocos días se viralizara.

Tras esto el hombre de 25 años y muy alejado de la mala suerte, ganó entre 15.000 y 20.000 dólares en tres años, sólo por concepto de campañas publicitarias que utilizaron su imagen. Además ha sido invitado a diferentes convenciones de internet donde participa contando su experiencia en redes sociales.

Youtube

Youtube

Hoy en día, se ve diferente a la imagen de la escuela. Su pelo es más corto, y ya no utiliza frenillos. Es por eso que dice que ya no le molesta que en internet se burlen de su rostro.

Craven se toma con calma su inesperada fama y asegura que mientras que las personas sigan compartiendo su imagen, el continuará promocionándola. “Es algo para mostrar a mis nietos algún día ¿no?”, señaló.

Kyle Craven

Kyle Craven