El diputado Rodrigo González (PDD) solicitó a la Contraloría General de la República investigar presuntas irregularidades y eventuales responsabilidades por la construcción del Mall Boulevard Marina Arauco de Viña del Mar.

Una nueva acusación sumó la empresa constructora Desco, recientemente denunciada ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo por no acatar el fallo de Contraloría sobre la paralización de obras del Mall Marina Arauco 2 ubicado en 14 norte en Viña del Mar, esta vez por los permisos sobre los cuales se construyó el Boulevard Marina Arauco emplazado en el mismo sector.

Fue el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo González, quien concurrió hasta la Contraloría Regional para solicitar que se investiguen presuntas irregularidades que existirían en la construcción del boulevard, entre las que se cuenta haber sido edificado en base a un permiso caducado.

El diputado explicó que el permiso de edificación se le otorgó a la empresa en agosto de 2011, pasados 3 años la constructora no realizó movimiento alguno y de acuerdo a lo que dictamina la Ley General de Urbanismo ese permiso estaría caducado. Pese a ello, la empresa solicitó una modificación al proyecto la que fue otorgada por el municipio y comenzó posteriormente la ejecución de obras, todo esto, según denunció el diputado, sobre la base del permiso caducado.

Al respecto, señaló que la tramitación de este permiso por parte de la constructora fue ilegal, lamentando que el municipio no actúe como corresponde y resguarde los intereses de su comunidad. Anticipando que de comprobarse su denuncia, el ya construido boulevard arriesga su paralización o medidas aún mayores si procede.

Otro de los problemas que denunció González tiene que ver con el emplazamiento de la obra que estaría transgrediendo la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, puesto que enfrenta vías locales y no colectoras que es lo que corresponde.

Radio Bío Bío se comunicó con la empresa aludida, desde donde acordaron comunicarse para dar su versión respecto de la denuncia, pero hasta el cierre de esta nota no hubo contacto alguno.