Representantes de la Fundación Defendamos la Ciudad llegaron hasta el Ministerio de Vivienda para solicitar que se ordene el cumplimiento del dictamen de la Contraloría General de la República que estableció hace un mes la caducidad del permiso de obras a Mall que se construye en 14 norte en Viña del Mar.

Con el jefe de la División de Desarrollo Urbano del Minvu, Pablo Contruccise se reunieron en Santiago, representantes de la Fundación Defendamos la Ciudad para solicitar que en calidad de superior jerárquico del seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Mauricio Candia y de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar, ordene el inmediato cumplimiento del dictamen de la Contraloría General de la República que estableció la caducidad del permiso de obras del Mall que se construye en 14 norte en la ciudad jardín.

Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, acusó corrupción en este caso, diciendo que le sorprende que las autoridades locales, ya sea la alcaldesa de Viña del Mar, su Dirección de Obras y el propia dirección regional del Minvu, a pesar que existe un contundente dictamen de Contraloría que determinó la caducidad del permiso de edificación de este mall, hasta la fecha no hayan dado curso a la determinación y exigido, a su vez, al titular del proyecto que solicite un nuevo permiso de edificación de acuerdo al nuevo plan regulador.

En este sentido, agregó Herman, habría una especie de colusión entre funcionarios públicos que no ejercen sus atribuciones, y con ello estarían ayudando a un actor privado para que vulnere las disposiciones legales.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que ellos acatarán lo que disponga Contraloría, confirmando que las obras no se encuentran paralizadas.

Herman, acotó, que el planteamiento que elevaron ante el ministerio fue escuchado por el jefe de la División de Desarrollo Urbano del Minvu y esperan que en los próximos días se realicen las indagaciones pertinentes tras las cuales se pueda tomar una determinación que lleve a que el dictamen se cumpla y las obras del cuestionado mall no sigan su curso.

La Radio intentó comunicarse con la dirección regional de Minvu a través de su departamento de comunicaciones, pero hasta el cierre de esta nota no se logró establecer contacto.