En calidad de detenido pero solo con medidas cautelares quedó un sujeto de 31 años que golpeó brutalmente a una adolescente de 14 años por negarse a tener relaciones sexuales con él en una vivienda abandonada de calle Lota en Puerto Montt.

El hombre, de iniciales M.A.A.A., fue formalizado en el Juzgado de Garantía por los delitos de lesiones graves y violación tentada.

Según los antecedentes que entregó la Fiscalía, el imputado habría tratado de abusar sexualmente de la menor mientras se encontraban ambos consumiendo bebidas alcohólicas, hecho que fue impedido por la víctima, tras lo cual fue agredida con un fierro por el adulto.

En la ocasión el Tribunal afirmó que solo quedó establecido el delito de lesiones graves producto de la agresión, pues el abuso sexual no fue comprobado. A pesar de ello, la menor de edad sigue internada en el Hospital Regional de la ciudad.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, manifestó que según los antecedentes que ellos tienen pueden establecer que al menos hubo un intento de agresión sexual.

El supuesto agresor tiene un extenso prontuario policial, entre ellos una violación, robo con fuerza, violencia Intrafamiliar, y otros delitos.

Si bien el Ministerio Público solicitó la presión preventiva del sujeto, fue negada por la magistrada Marcela Araya, solo otorgándole medidas cautelares, como el arresto domiciliario y la prohibición de salir del país.

El persecutor Marcelo Sambucetti agregó que por ahora la relación entre la menor y la investigación por explotación sexual a menores no ha sido descartado, lo que se podrá saber una vez que se entreviste con la joven.

Se estableció un plazo de investigación de 60 días pues las pericias aún no finalizan, debido a que no se ha podido tomar la declaración de la niña.

La causa pasará ahora a la Corte de Apelaciones, debido a que la Fiscalía había solicitado la reclusión total del detenido, por considerarlo un peligro para la sociedad, medida desestimada por el tribunal.