La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, reiteró el domingo sus disculpas por haber hecho uso del Palacio Falabella -donde están las dependencias municipales- para que un sobrino realizara su matrimonio, en junio de 2013.

“Pediré disculpas 20 veces más, 40 veces más, si fue visto como un abuso de poder, porque efectivamente yo no soy así. Esta situación ocurrió, yo consulté al contralor quien está en el municipio desde el año 83, y efectivamente, cuando él dijo que no había problemas, yo usé la oficina”, dijo la jefa comunal en entrevista con Tele 13.

Si bien en su momento afirmó que cualquier vecino podía pedir las dependencias municipales para un matrimonio, Errázuriz aclaró que oficialmente no está permitido, por lo que debe haber una ordenanza que lo indique.

“Le pedí a quien era el administrador (municipal), que viéramos una ordenanza porque a mi me parece lo más civilizado que hay. Este edificio es precioso, y que se pudiera usar normadamente por supuesto, no interrumpiendo la actividad municipal. Y de eso, no ocurrió nada. Si los vecinos lo quieren ocupar, tendrá que hacerse una ordenanza. A mí me encantaría que existiera”, agregó.

Lee también: Piden que Contraloría investigue matrimonio de sobrino de Josefa Errázuriz en edificio municipal

Respecto a la filtración del hecho, ocurrido hace un año y medio, la alcaldesa de Providencia comentó que el autor o autores son personas que “no quieren que se sepa los cambios profundos en la comuna. Porque obviamente este tema se ha politizado. Tenemos candidatos por todos lados. Cuando se politiza, se resta importancia a los logros”.

“Yo pido 20 veces perdón, 100 si es necesario, porque realmente no es mi manera de ser, no es un abuso de poder. Yo pregunté a quien creí debí haber preguntado”, estimó.

Consultada sobre si competirá por la reeleción, adelantó que lo hará feliz. “No tengo ninguna duda. Voy a ir a la primaria. Piensa que nosotros fuimos unos de los organizadores de las Primarias 2012 cuando no había ley. No teníamos financiamento, la armamos”.

“Yo la paso chancho siendo alcaldesa, soy feliz con los vecinos de Providencia”, concluyó, explicando que detrás de ella hay un movimiento ciudadano que hasta hoy trabaja a su lado.