La agencia de inteligencia estadounidense FBI aseguró en un comunicado que Corea del Norte estaría detrás del ciberataque contra el estudio de cine Sony Pictures, que derivó en la cancelación de una comedia que parodiaba al líder Kim Jong-un.

“El FBI tiene suficientes pruebas para concluir que el gobierno norcoreano es responsable de estas acciones”, escribió la policía federal estadounidense.

Lee también: 8 secretos que dejó el ataque cibernético a Sony Pictures

Asimismo, calificaron el ataque como “un comportamiento inaceptable en un Estado”.

El FBI advirtió que va a “identificar, perseguir y hacer pagar los costos y las consecuencias a los individuos, grupos o naciones que usen medios cibernéticos para amenazar a Estados Unidos o los intereses estadounidenses”.

“Estamos muy preocupados por la naturaleza destructiva de este ataque a una entidad del sector privado y los ciudadanos que allí trabajan”, agregó la entidad.

Por su parte, el gobierno de Corea del Norte ha negado categóricamente cualquier vinculación con el ataque perpetrado el 24 de noviembre.

Recordemos que la empresa cinematográfica Sony ha sufrido ataques informáticos en los últimos días, que han derivado en la publicación de correos electrónicos enviados entre los ejecutivos y la filtración de películas que aún no se han estrenado.

Además, la compañía canceló el lanzamiento de la película The Interview, una comedia sobre un complot de la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-un y que era protagonizada por Seth Rogen y James Franco, luego que cadenas de cines de Estados Unidos se negaran a emitirla.