Tres muertos dejó como saldo un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en la cuesta Buenos Aires, en la comuna de La Higuera.

Se trató de una colisión frontal entre un vehículo menor y un camión a la altura del kilómetro 517 de la Ruta 5 Norte, tramo que corresponde a una cuesta conocida por ser escarpada, y donde además se registran trabajos de ampliación.

Lee también: Identifican a las víctimas de fatal accidente de tránsito ocurrido en la región de Coquimbo

Según información entregada a Radio Bío Bío por el mayor de Carabineros Carlos Rojas, el automóvil se trasladaba hacia el norte del país cuando habría efectuado una maniobra de adelantamiento pese a ser una zona con línea continua, encontrándose frontalmente con el camión que lo hacía en dirección contraria. La máquina pesada transportaba además un tractor.

Producto de la violencia del impacto, el conductor y el copiloto perdieron la vida en el lugar, mientras que un tercer pasajero fue derivado de urgencia al hospital de La Serena con heridas de gravedad, falleciendo posteriormente en el recinto mientras era atendido.

El tránsito quedó parcialmente interrumpido, provocando algunas complicaciones para quienes se desplazan por la zona, sin embargo ya se encuentra restablecido.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Guillermo Sanhueza (56 años, conductor), Richard de la Cruz Albornoz (59 años) y Claudio González (31 años).