En una primera instancia, desde la UDI afirmaron que a fines de esta semana presentarían una denuncia ante la justicia para que se investigue una posible triangulación de dineros entre la Fundación ‘Ciudad Justa’ y la campaña senatorial del ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

Sin embargo, según informaron desde el gremialismo, se encuentran reuniendo nuevos antecedentes antes de solicitar el requerimiento.

Todo comenzó cuando el secretario de Estado fue vinculado a la arista política del Caso Penta, luego de ser conocido que su fundación habría recibido cuatro millones de pesos por parte del Grupo Penta por asesorías, en febrero de 2014.

A ello se suma que ‘Ciudad Justa’ tuvo como sede un domicilio que actualmente opera como una botillería.

Lee también: Ministro Undurraga en la mira por fundación que tenía como dirección una botillería

A pesar de que Undurraga descartó cualquier irregularidad, la UDI se hizo de las circunstancias y aprovechó de gestionar su ofensiva tras alzarse como el partido mayormente implicado en el Caso Penta y la investigación por financiamiento irregular de campañas.

En esa línea, el vicepresidente de la tienda gremialista, Gustavo Hasbún, afirmó en exclusiva a Radio Bío Bío que encontraron nuevos antecedentes que vinculan a personas que trabajaron en el comando del ministro de la DC y que habrían recibido boletas.

El diputado agregó que durante la próxima semana presentarán la denuncia correspondiente al Ministerio Público.

Paralelo a esto, cabe recordar, la UDI indicó que solicitará antecedentes al Servicio de Impuestos Internos para indagar la fundación ‘Ciudad Justa’, con el objetivo de demostrar que se podría estar en presencia de un fraude al fisco.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, dijo que se deben investigar todas las aristas y que lo más probable es que sigan saliendo a la luz pública nuevas informaciones.

Dado esto, el legislador reiteró que se encuentran trabajando en un proyecto sobre esta materia.

El presidente de Renovación Nacional reiteró que espera que las comisiones investigadoras de la Cámara, ideadas para indagar el caso Penta y el financiamiento de las campañas, logren fusionarse.