La Brigada de Robos Oriente detuvo a un conocido locutor radial de Colina que habría participado como autor material de los delitos de estafa y otros ilícitos económicos en la comuna de Las Condes.

Fueron dos estafas telefónicas en la zona oriente que alertaron a los efectivos de la PDI, quienes mediante peritajes, empadronamiento y las imágenes de las cámaras de seguridad, identificaron a uno de los responsables.

Según los antecedentes que maneja la policía, hace una semana en un domicilio de Las Condes, los dueños de casa y una asesora del hogar sufrieron el delito de estafa mediante el embargo.

Éste método consiste en que desconocidos llamaban a las víctimas para explicarles que estaban envueltos en un proceso de embargo y para no quitarles sus pertenencias, debían coordinar la entrega de las especies de mayor valor.

De esta manera el grupo logró sustraer más de 80 millones de pesos en efectivo, joyas y otros 4 millones de la cuenta de ahorro de la asesora del hogar.

Sin embargo, la PDI tenía la denuncia de un delito de similares características ocurrido hace algunas semanas, por lo que las diligencias investigativas establecieron que un vehículo particular fue utilizado para ambos ilícitos, derivando en la captura de Andy Segovia Saez de 30 años.

El imputado contaba con una orden de detención pendiente por el mismo ilícito y mañana será formalizado por la Fiscalía Oriente por el delito de estafa en el Centro de Justicia de Santiago.