Una serie de denuncias están afectando al nuevo móvil de Apple, el iPhone 6 Plus, que quedaría doblado tan sólo con llevarlo en el bolsillo, acusaron usuarios.

A través de foros como MacRumors se han develado algunas imágenes con esta acusación, en la que se ven los equipos con pequeñas curvaturas, las que quedaron así tras ir en los bolsillos de los usuarios.

Dave Pitcher / MacRumors

Dave Pitcher / MacRumors

Entre las experiencias compartidas, estuvo uno que llevaba el teléfono en su bolsillo tras manejar, y otro quien acudió a una boda, donde bailó y también estuvo sentado.

Según informa el diario español ABC, citando a MacRumors, este efecto se debería a que este modelo de 5,5 pulgadas, está fabricado de aluminio -lo que lo hace más ligero- y con un grosor muy delgado.

Ante la ola de críticas, el canal de YouTube sobre teléfonos móviles Unbox Therapy puso a prueba el iPhone 6 Plus, el que efectivamente era doblado con las dos manos, quedando posteriormente con esa curvatura.

Tras leer los comentarios, el equipo aceptó el desafío de poner a prueba otro equipo, el Galaxy Note 3, hecho netamente de plástico. Si bien podía ser doblado, éste no quedaba en la posición que sí lo hacía el iPhone 6 Plus. Algo que sin duda es un dolor de cabeza para los ingenieros de Apple.

Hasta ahora esta “falla” es sólo reportada en el iPhone 6 Plus, no así el de menor tamaño de sólo 4,7 pulgadas.

Algunos han tomado con humor esta característica, por lo que han creado una serie de memes con el tema, entre ellos LG y Samsung.