El lunes el precio del dólar presentó su nivel más alto desde mediados de marzo de 2009, cotizándose en 601 pesos comprador y 601,3 pesos vendedor. Expertos advirtieron futuras alzas en el precio de los productos importados, como el combustible, pero anticiparon que esta situación beneficiará a los exportadores, además de ayudar a palear la desaceleración económica que vive el país.

Beneficios para los exportadores y perjuicios para los consumidores es lo que anticiparon expertos en economía luego de que el dólar superara su cotización sobre los 600 pesos, su nivel más alto en 5 años y medio.

Para el economista Joseph Ramos, esta situación genera un alza de precios en productos importados hacia los consumidores, como los combustibles, pero señaló que es beneficioso para la economía.

Uno de los sectores beneficiados por el alza del dólar es el exportador. Así lo consideró el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, quien señaló que en situaciones como esta hay ganadores y perdedores.

Además Fantuzzi señaló que espera que el dólar se mantenga en este precio ya que así la industria exportadora podrá generar una mayor cantidad de empleos.