El ministerio de Transportes advirtió que habrá demoras y retrasos en los viajes a Argentina por vía terrestre, producto del anuncio de paro de funcionarios de aduanas del país trasandino entre el 18 y 21 de septiembre. Los pasos fronterizos sólo operarán con “turnos éticos”, por lo que desde el gremio aduanero adelantaron que las esperas serán “inimaginables”.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, anunció posibles demoras y atrasos en los pasos fronterizos entre Chile y Argentina, tras el anuncio de paralización de funcionarios del país trasandino.

El secretario de Estado sostuvo que los pasos fronterizos que funcionan la 24 horas sólo estarán habilitados entre las 07:00 de la mañana y las 19:00 horas con “atención mínima”.

En conversación con Expreso Bío Bío, el secretario de Relaciones Internacionales del sindicato único del personal de Aduanas de Argentina, Rodolfo Saccone, acotó que las demoras serán “inimaginables” por la cantidad de viajeros que cruzarán la frontera.

En tanto, el ministro Gómez-Lobo agregó que en el caso de las fronteras que no estén habilitadas las 24 horas, como el paso fronterizo Los Libertadores, la atención se extenderá sólo en horario establecido.

Asimismo, recalcó que la situación de las aduanas dependerá de la autoridad de cada provincia, por lo que hizo un llamado a las personas que quieran viajar vía terrestre a Argentina a informarse del estado de la atención en el sitio web de Pasos Fornterizos.